Grandes Viajes

15.01.2015 07:05

Grandes Viajes: San Valentín por las Islas Griegas

rodas-travelgenioLa celebración de San Valentín se ha ido convirtiendo en una de las más atractivas para las parejas y, sobre todo, porque es sínonimo de romanticismo en la cultura occidental. En este día es fácil ver flores y toda clase de ofrendas de color rojo y rosa como peluches o tarjetas con corazones y enamorados. Para todos ellos este especial de San Valentín puede resultar maravilloso ya que se trata de una experiencia anual que consigue que durante un día toda la atención se centre en vuestra vida en pareja. Es de este modo como se conseguirá hacer de todas las elecciones a tener en cuenta un momento que pueda llegar a resultar único.

Las islas Griegas y San Valentín

Paxos: Esta pequeña isla de apenas 10 kilómetros de largo tiene su capital en Gáios. Con sus poco más de 2000 habitantes es, sin embargo, una de las favoritas de los visitantes griegos en verano. Actualmente lo que propone esta isla es un modelo turismo que está basado en el atractivo de sus playas y de sus temperaturas isleñas.

Ikaria: Esta romántica isla es un modelo clásico de isla griega con sus casas blancas en las laderas de las colinas frente al mar. De un azul verdoso como solo es posible en un paraíso terrenal como este, no es de extrañar que sea uno de los lugares del mundo con el mayor índice de longevidad y que se trate de una maravillosa elección, a tener en cuenta desde el momento en el que se consigue descubrir las mejores propuestas a tener en cuenta

Tylos: Con menos de mil habitantes, el acceso a esta isla es uno de los más complicados – y los más costosos -. No es de extrañar que no sea muy conocida. Sin embargo, si se cuenta con el presupuesto adecuado y se quiere vivir un San Valentín en plena intimidad, Tylos será la isla que se elegirá.

Rodas: De buena accesibilidad y dotada de una de las mejores famas de todas las islas, esta no es simplemente una isla para pasear por la playa sino que cuenta con la ciudad medieval de Rodas, su capital, que está considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El puerto de Rodas es muy conocido debido a que, en un pasado, fue la sede del coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo Antiguo. Mientras esperamos a que se termine de construir la nueva escultura monumental del Coloso, esperaremos pacientemente mientras paseamos por las bellas calles de su ciudad.

Mykonos: Esta pequeña isla cuenta, no obstante, con numerosas maravillas, entre ellas las que están determinadas por el hecho de que hayamos encontrado una pequeña Venecia, el barrio del Castillo, molinos de viento así como casa de Leña. En todos estos casos se trata de elecciones de visita cultural que se complementan con los ya cono0cidos atributos de la localidad. La segunda localidad más importante por detrás de Jora, ano merá, es también uno de los rincones que resultarán más atractivos.

Santorini: Ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos y, como viaje de San Valentín, es perfecta por sí misma. Y es que la superposición vulcánica de esta isla conlleva la presencia de la bella isla de Fira, a 300 metros de altura sobre el nivel del mar y que cuenta con unas maravillosas construcciones. No debemos olvidar que quienes quieran acceder a esta isla, la mayor de todas las islas griegas con una población total de 13000 habitantes que se concentran, en su mayor parte, en la capital Fira, podrán disfrutar de numerosas propuestas que resultarán muy atractivas desde diferentes perspectivas, hasta el punto de que se habrán podido hallar toda una gama de servicios.

El aeropuerto de Mykonos

Se trata de la terminal low cost por antonomasia desde el momento en el que algunas aerolíneas como Ibertia Exprés o Vueling Airlines comenzaron a operar con él desde España. Podemos hallar, por ejemplo, vuelos con Vueling Airlines desde Madrid y Barcelona. También desde Madrid con Iberia. Aunque, sin duda alguna, las mejores elecciones son, por una pate, si solo nos interesan las islas, recomendaríamos volar desde España a Londres con Easyjet a un precio barato y, posteriormente desde Londres a Mykonos con Easyjet. Por otro lado, si lo que buscamos es, además, conocer Atenas, el precio aumenta ya que se debe viajar a Atenas, primero, y posteriormente elegir alguna compañía como Athens Airways o Aegean Airlines.

Ferrys entre las diferentes Islas Griegas

No debemos olvidarnos de que las islas están enñazadas mediante ferrys. Para hacernos cargo de un viaje que nos resulte barato deberemos reservar con antelación. Hay numerosas páginas de reserva de Ferrys entre Paxos, Ikaria, Tylos, Rhodas o Mylos por lo que esto no debería ser un problema. Sin embargo, deberemos hacernos cargo de reservar un resupuesto de ferrys que oscila entre los 150 euros y los 600 euros dependiendo del tiempo que queramos invertir en nuestro viaje. En lo que a los rincones web que podamos encontrar, algunas como grecotour ofrecen ferryes solamente de las Islas Griegas y hay otras más genéricas como todoferryes que están centradas en ofrecer esta clase de servicios.

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode